Mapas de Roma -> Foro Imperial

El Foro Romano

 

El centro de la vida de Roma en época republicana. Este campo de ruinas lleva impresos en su suelo los doce siglos de historia romana.

Las ruinas del Foro Romano revelan cuánto era grandioso el Imperio Romano. Era ésta una zona central de la ciudad, donde se desenvolvía la vida pública de los Romanos, la vida religiosa, comercial y jurídica.

   

 

Las ruinas del Foro Romano

Hacia el año 750 a.C. el terreno que posteriormente ocupara el Foro no era sino una ciénaga. Las aguas estancadas nel Foro Romano fueron drenadas hacia el Tiber por medio de una canalización, la "Cloaca Maxima".

La Via Sacra

La Via Sacra cruzaba el Foro y llevaba a la colina Capitolina. Fue la más prestigiosa de las vías romanas de la antigüedad, contempló los desfiles de los corejos triunfales de los generales victoriosos.

El Arco de Septimio Severo

El arco fue levantado en honor de Septimio y de sus dos hiijos Caracalla y Geta.

Geta et Caracalla, una tragedia imperial.
Después de haber asesinado a Geta, Caracalla mandó borrar el nombre del hermano.

El Templo de Antonino y Faustina

Fue construido por el emperador Antonino Pío en recuerdo de su esposa Faustina, muerta en el año 141 d. C. Después de la muerte de Antonino en 161, el senado dedicó el edificio a la memoria de ambos esposos.

En el siglo XI el templo fue convertido en la Iglesia de San Lorenzo en Miranda.

El templo es el edificio mejor conservado del Foro Romano.

   

 

 

Templo del Divino Rómulo

Templo antiquísimo que la tradición atribuye al legendario fundador de Roma está dedicado al hijo del emperador Majencio, muerto en el año 307 d.C.

En el siglo VI, el templo fue transformado en iglesia, la Basilica de San Cosme y San Dámian.

El templo conserva todavía la puerta de bronce con cerradura original!

La Basilica de Majencio

Esta grandiosa construcción del siglo IV es la immensa Basilica de Majencio, el último edificio que lieva el sello de la antigua grandeza de Roma.


Arco de Tito

El Senado mandó levantar un Arco del triunfo después de la muerte del emperador Tito (13 de septiembre del 81 d.C.) para conmemorar la conquista de Jerusalem en el 70 d.C. Tito se quedó en Palestina al mando del Ejército romano y terminó la guerra tras ocupar y destruir Jerusalén en el 70.
   

Fuente: livinginrome.com